Veracruz- 2017-09-1419:29:28- El surgimiento de las guardias comunitarias, como ha sucedido en el estado de Veracruz, ha sido debido a que el Gobierno es incapaz de garantizar la seguridad, aseveró el director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez

“Un ciudadano que decide tomar armas en la mano y ejecutar acciones violentas para responder a una posible agresión nos habla de un descontrol muy fuerte y de nuevo de una incapacidad de la autoridad de Veracruz”.

Expuso que la ciudadanía trata de evitar de nueva cuenta ser víctimas de delitos, por lo que es necesario que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares reconozca que tiene un problema de seguridad para poder mejorar la situación en la que se vive.

Aseguró que es necesario que los gobiernos, como el de Veracruz, admita que hay un problema de seguridad, pues en caso contrario no puede atacarlo.

“Un gobierno tiene que hacerse esta pregunta porqué que en esta comunidad alguien ya no confía, qué está fallando”.

Por otra parte, expuso que las políticas contra el secuestro no están funcionando, pues se basan en pagar los rescates y detener a unos cuantos integrantes de bandas muy grandes.

Afirmó que muchas veces únicamente detienen a personas de bajo rango dentro de la organización delictiva y con ello lo anuncian como si se tratara del desmantelamiento total de las bandas.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO