Xalapa- 2017-09-2614:45:23- Jesús Ruiz

En breve el instituto de Pensiones del Estado (IPE) buscará vender al menos 10 bienes inmuebles por un monto cercano a los 500 millones de pesos en total.

Lo anterior lo señaló el director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez, quien dijo que es necesario hacerse de recursos adicionales para integrarlos a la reserva técnica.

“Estamos preparando los bienes que ya fueron aprobados para su venta, estamos preparándonos, ya que se requiere de la aprobación del Consejo, también del Congreso, así como el proceso de venta de un bien inmueble”, observó en entrevista.

Hay que recordar que recientemente el consejo directivo del Instituto aprobó la venta de un área conocida como Araucarias II en 15 millones de pesos y se está en condiciones de vender otros nueve inmuebles, que ascienden a unos 500 millones de pesos aproximadamente.

“Se requiere obtener ingresos adicionales para fortalecer la Reserva Técnica y porque muchos de éstos están en riesgo de ser invadidos y sería como protección”, reiteró al acudir a realizar guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

No obstante, explicó que el IPE cuenta con 45 bienes inmuebles y el avalúo señala que se podrían obtener hasta cuatro mil millones de pesos si se vendieran.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO