Xalapa- 2017-09-0517:54:48- Jesús Ruiz

El diputado del PAN, Tito Delfi?n Cano, presentó ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado una iniciativa de Ley que permitiría crear el Instituto de Bomberos del Estado de Veracruz.

Dicho instituto sería un organismo descentralizado, con personalidad juri?dica y patrimonio propios, afirmó en la tribuna.

Expuso que es necesario brindar capacitación, profesionalizar, organizar y zonificar a dicho grupo de auxilio y rescate que depende administrativamente de los ayuntamientos, además de brindar certeza jurídica a la situación laboral en la que se encuentran.

Con dicha propuesta también se establecen las bases sobre las cuales el Estado y sus municipios, coordinarán sus acciones en materia del servicio público de bomberos.

Reconoció que la situación financiera del Estado, originada por administraciones anteriores, es probable que impida realizar las acciones necesarias para dar viabilidad necesaria a su proyecto de Ley.

No obstante, como integrante de la fracción blanquiazul considera necesario sentar las bases que permitan que Veracruz cuente con una corporación de Bomberos digna.

Abundó que son 800 mujeres y hombres que ofrecen su vida y trabajo de forma voluntaria en las estaciones, \”con el único fin de tener la oportunidad de salvar una vida, de salvar los bienes de las personas y estar ahí? en esos momentos de tragedia\”.

Ante sus homólogos, expuso que hay Cuerpos de Bomberos que gozan de prerrogativas laborales y estabilidad, pero hay otros que dependen casi de forma absoluta de patronatos y donaciones voluntarias, \”y peor aún, los que trabajan y arriesgan sus vidas sin percibir ingreso alguno jamás\”.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO