Coatzacoalcos- 2017-09-0716:16:08- Libe Sahe/  Lograr la regularización de terrenos de 300 familias de Mundo Nuevo y del total de familias de la colonia Empleados Municipales en Coatzacoalcos, es una de las metas que dice tener la regiduría con la comisión de Tenencia de la Tierra, a cargo de José Antonio Chagra Nacif.

Detalló que tienen una solicitud de una persona que tiene un terreno en Mundo Nuevo, dónde hay asentamiento irregular de más de 300 familias.

“Estamos viendo la manera en conjunto a Patrimonio del Estado, hacer la regularización”, declaró.

Dijo que aquí la ventaja es que existe un dueño acreditado con una escritura registrada ante el Registro Público de la Propiedad, y eso facilita cuando son asentamientos irregulares.

“En donde los terrenos no son del gobierno municipal o estatal, sino de un particular, tiene que ver la anuencia del dueño, hacer los convenios y lograr que tengan acceso a su escritura”.

Se trata de más de 300 familias, que están ocupando aproximadamente cinco hectáreas de un terreno de más de 70 hectáreas.

CUÁNTOS NO ESTÁN REGULARIZADOS

En cuanto a Coatzacoalcos, dijo que no hay una cifra de cuántas viviendas están sin regularizar sus terrenos, pero que podría estimarse que el 30 por ciento no ha podido regularizarse, sobre todo en las colonias de nueva creación al poniente de la ciudad.

“Traemos el programa de regularización de la colonia Empleados Municipales, en ese caso al 90 por ciento están regularizadas, son de 350-400 familias y hay más lotes”.

Explicó que el 10 por ciento de los que habitan la colonia Empleados Municipales, podrían no estar regularizados porque les falta documentación, no acreditan la posesión de la propiedad.

“Las autoridades a veces somos lentas en el proceso, sí la gente no son insistentes”, reconoció.

Aunque también dijo que ha crecido desmedidamente la ciudad, por el crecimiento económico que ha tenido.

“Se ha avanzado en ese tema, la gente ya no se deja engañar fácilmente, por falsos líderes”.

“Las metas que tenemos es regularizar las 300 familias de Mundo Nuevo, el cien por ciento de Empleados Municipales y en Villa Allende viendo algunos temas en Rabón Grande y algunos otros sectores a través de Patrimonio”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO