Soconusco- 2017-09-0613:43:52- Un presunto huachicolero detenido, el aseguramiento de una camioneta y una pipa con 42 mil litros de combustible de procedencia ilícita, es el saldo de un operativo efectuado por la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con destacamento en Acayucan en coordinación del Ejército Mexicano.

El aseguramiento ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando elementos policíacos al mando del delegado Abraham Rojas San Juan, efectuaban un recorrido de prevención del delito, en el tramo carretero que conduce a la congregación soconusqueña de La Virgen.

Oficiales avistaron que en una brecha se encontraba una pipa Freighlitner con placas 406AF del SPF con número económico 09 con razón social Global con domicilio en Santa Clara, municipio de Minatitlán, cerca de ahí se encontraba una camioneta Súper Duty con placas XL11098 del estado, con reporte de robo.

La pipa era conducida por Natividad Pérez Ramos, de 42 años de edad, con domicilio en la congregación Aguacatillo, municipio de San Juan Evangelista, quien fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

El detenido, la camioneta de tres toneladas y la pipa con el combustible fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO