Nanchital- 2017-09-1117:05:31- Jairo Torres

Dependencias del ayuntamiento como el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, Centro de Capacitación, oficina de Archivo Municipal, baños del mercado Antonio J. Bermúdez y campos deportivos, siguen sin contar con agua potable, debido a que no ha sido cubierta la deuda con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Actualmente por el consumo de dos meses, el ayuntamiento debe a la Comisión del Agua al menos 10 mil pesos, y mientras no se realice el pago el servicio del vital líquido seguirá suspendido.

El director de la Caev, Emilio León Villa explicó que el gobierno municipal procedió a interponer una denuncia en contra de ellos ante lo Contencioso y Administrativo, por lo que desconoce en que momento cubrirán la deuda.

Las acciones del personal de la Caev han ocasionado molestia entre las autoridades municipales, incluso manifiestan que no están actuando correctamente, ya que no se ha concretado el acuerdo para la sucesión de propiedades lo cual deberá quedar plasmado en una minuta, mientras tanto León Villa argumenta que está dando cumplimiento a instrucciones dadas por la dirección general desde Xalapa.

En los próximos días podría darse el necesario acuerdo entre el ayuntamiento y la Caev, los cuales han entrado en un serio conflicto ya que cada uno defiende su postura y cree estar en lo correcto, por lo que deberán poner las cartas sobre la mesa para ponerle fin a esta situación que hasta el momento perjudica a las dependencias del ayuntamiento que llevan varios días sin agua.

PODRÍAN CANCELAR DOS OBRAS

Debido a que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) de esta ciudad a cargo de Emilio León Villa, no ha dado las factibilidades al ayuntamiento para que dé inicio con a dos obras, estas podrían ser canceladas, dejando como consecuencia afectación a la ciudadanía.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico dio a conocer que las obras consisten en la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial en la calle Alejandro I. Mendoza y rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Manuel Ramírez Romero, para las que destinará 500 mil pesos.

Explicó que todo está listo para que las labores den inicio, sin embargo el responsable de la mencionada dependencia manifiesta que no puede dar las factibilidades.

Manzanilla Rico dijo que la comuna que encabeza faltando poco tiempo para que terminen su periodo de gobierno continúa trabajando, sin embargo la actitud del representante de la Caev traerá consecuencias negativas, y es que reconoció que si tienen una deuda con ellos la cual no se niegan a cubrir, pero con estas acciones afectan a los vecinos quienes piden que sean resueltos los problemas de drenaje.

Indicó que espera León Villa se muestre cooperativo, ya que están en proceso de concretar el acuerdo de la sucesión de propiedades, para reducir la deuda que existe desde hace varios años, mientras tanto requieren de las factibilidades para que puedan iniciar con los trabajos en los mencionados sectores de la ciudad.

Hay que señalar que no se descarta que en poco tiempo de no realizarse la obra, la ciudadanía manifieste su inconformidad en contra de las autoridades, resultando responsable de la cancelación la Comisión del Agua al no otorgar las factibilidades.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO