Xalapa- 2017-09-2615:16:29- Leticia Rosado

El director general del Instituto de la Juventud Veracruzana, Víctor Hugo Delfín Vázquez reconoció que en la entidad el cinco por ciento de los más de dos millones de jóvenes egresados de las universidades están desempleados.

Entrevistado después de realizar su guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que se busca incentivar la creación de bolsas de trabajo y vincular a los jóvenes que se encuentran en una situación de desempleo.

“Es alrededor de cinco por ciento de jóvenes, de casi 2.5 millones de jóvenes, es un tema que es prioridad; en el evento de ayer del gobernador tocó el tema de ciertas necesidades y demandas, el trabajo es prioridad, en sus diversos rubros, en el tema de emprendimiento y trabajo normal”.

Detalló que están trabajando en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para hacer las bolsas de trabajo de las cuales se hacen un seguimiento de los empleos.

En otro orden de ideas, indicó que muchos jóvenes buscan ser sus propios jefes y emprender un negocio, sin embargo la falta de experiencia y capacitación los limita, además del tema presupuestal, para lo que ellos están apoyando a los jóvenes para que puedan incursionar en los diferentes tipos de mercados.

Indicó que en este tema hay que cuidar mucho el trabajo de los jóvenes para garantizar la permanencia de su producto en el mercado.

“Tienen idea de un producto excelente pero donde se arrastra la pluma en temas financieros, en cuánto voy a invertir, cuánto tiene que costar para que sea rentable, cuánto voy a tardar en crear mi producto, cómo lo voy a llevar a los puntos de ventas y es ahí donde no sabemos cómo hacerlo”.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO