Xalapa- 2017-09-2110:52:21- Jesús Ruiz

El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos debe de acudir a comparecer ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Dicho órgano fiscalizador igualmente citó al ex director administrativo de Comunicación Social, Luis Manuel Salgado González, y a la ex directora administrativa del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Janeth Emilia Ibarra Bueno, dentro de tres días hábiles.

A través de edictos y de la Gaceta Oficial del Estado, el titular del ORFIS, Antonio Portilla Vásquez, publicó la notificación de conformidad con lo dispuesto por el 28 fracción II, de la Ley número 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado.

Así, dichos exfuncionarios de la administración de Javier Duarte deberán de comparecer ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Esto con el efecto de que les sea notificado el correspondiente Pliego de Observaciones, derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2016, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Coordinación General de Comunicación Social, e Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, respectivamente.

De acuerdo con el ORFIS también se les apercibe que en caso de que no comparezcan en el término señalado, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 32 de la referida Ley 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se les tendrá por precluido ese derecho, sin necesidad de declaración expresa.

“Así lo determinó y firma para constancia, el ciudadano auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, a los trece días del mes de septiembre de 2017, contador público certificado Lorenzo Antonio Portilla Vásquez Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, agrega el documento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO