Xalapa- 2017-09-0619:44:14- Leticia Cruz/  Con un ayuno indefinido, el Consejo Nacional de Ancianos pide que los magistrados, procuradores y fiscales, sean electos por la población, ya que mientras estos funcionarios sigan siendo designados, prevalecerá la corrupción y la falta de justicia.

Julio Ricardo Blanchet Cruz, de 70 años de edad, uno de los dos presidentes del Consejo Nacional de Ancianos, con una casa de campaña instalada en la Plaza Lerdo de Xalapa, inició su ayuno desde las cero horas de este 6 de septiembre.

\”Pedimos hablar directamente con el gobernador, y aun hablando con el Gobernador, mentiras este asunto no se vaya a la legislatura y lo aprueben y nos permitan defenderlo en tribuna, yo no me retiro de aquí\”.

Y es que es necesario, insistió, defender el tema en tribuna, ya que los legisladores \”no tienen idea de lo que dicen y no hay una división de poderes\”.

El adulto mayor hizo hincapié en que mientras los funcionarios a cargo de la impartición de justicia, sigan siendo designados, “la corrupción y su madre, que es la impunidad”, prevalecerán.

“Por eso nosotros pedimos primero república y después democracia, porque la democracia nos cuesta mucho dinero, miles de millones de pesos, y es una farsa, es una burla\”.

La propuesta para la elección popular de magistrados, procuradores y fiscales, fue presentada el pasado 26 de junio en el Congreso de la Unión. Sin embargo, los legisladores no han dado una respuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO