Sociedad 3.0

Con nuevos planes de expansión en sus programas y la consolidación del proyecto original, que se ha convertido en una de las mejores opciones para recibir educación de calidad en Xalapa, Universidad IVES cumple este 1º de septiembre su aniversario número 22 de fundación.

Los estudiantes xalapeños tienen la certeza de contar con una institución regida bajo estándares internacionales, que constantemente está incorporando los avances pedagógicos, científicos y humanistas, en un modelo integral que incluye políticas, criterios, estrategias y acciones dentro de la docencia, la investigación y la difusión para que los estudiantes reciban una preparación óptima y de compromiso social.

IVES fue fundada en 1995 bajo el liderazgo del economista Carlos Luna Escudero, y de una pequeña escuela radicada en 4 salones y 2 oficinas; con 6 profesores, 35 alumnos, 3 trabajadores y 4 programas académicos, es ahora una prestigiosa institución que, pese a su estupenda matrícula, mantiene una mística de servicio a la comunidad principalmente visible en colegiaturas accesibles y un compromiso de respeto, comunicación y comprensión para sus estudiantes.

La Universidad original se ha convertido en un conglomerado educativo que contiene 2 bachilleratos, 21 licenciaturas, 5 maestrías, 2 doctorados y 18 especialidades. Su claustro se compone de 200 profesores que son asistidos por un staff de 80 trabajadores administrativos.

Y ha dado pie a la creación de Grupo Escolar Martí, que se integra por 4 universidades, que a su vez ofrecen 27 licenciaturas, 18 especialidades, 9 maestrías, 3 doctorados, 3 preparatorias y 1 secundaria, en ciudades del Estado.

Dirige Universidad IVES el doctor Carlos Arturo Luna Gómez, mientras que el Rector fundador, Carlos Luna Escudero, preside Grupo Escolar Martí.