Tuxpan- 2017-09-2519:34:01- Cinthya Trinidad/El mayor número de personas analfabetas del norte del estado se localizan en la zona serrana, informó la coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en Tuxpan (IVEA), Luz Herminia Rodríguez González.

En entrevista, reconoció que ha sido difícil poder llegar hasta estas zonas, debido a los accesos, en los que se ubican dichas localidades.

“Ahí es donde más encontramos y sabemos de antemano y comprendemos las necesidades por las que pasan todas esos ciudadanos que habitan en esos lugares, sin embargo estamos tratando de llegar allá, a todos esos municipios”.

Refirió que pese a lo anterior, se ha logrado avanzar, en cuanto al rezago educativo, sin embargo, no especificó cifras en cuanto a dicho logro.

“En lo que es el analfabetismo hemos tratado de estar cubriendo ese rubro, como lo es la educación tan importante y bueno, invitar, porque sabemos de ante mano que todavía nos falta incorporar a mucha gente con esta atención”.

Recordó que las oficinas de la coordinación de IVEA se encuentran ubicadas en la calle Gonzales Ortega número 22 Altos, con horario corrido de 9 a 6 de la tarde y en la plaza comunitaria, que está en calle Cuitláhuac donde se ofertan los servicios en línea, ambos sitios en esta ciudad.

Además de los servicios para aprender a leer y escribir, también se ofrece la regularización de educación básica.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO