Xalapa- 2017-09-1115:14:00- Jesús Ruiz/El secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIV Legislatura, Carlos Fuentes Urrutia, reconoció que se gastó más de un millón de pesos en computadoras personales para los diputados locales. El funcionario justificó la adquisición de 54 computadoras, subrayando que el gasto está plenamente respaldado y no existieron irregularidades en el contrato.

Fuentes Urrutia dijo que el trabajo que se ha realizado en el actual Congreso obligó a que se comprara nuevo equipo de cómputo para los legisladores.

De acuerdo con el funcionario el equipo se entregó y quedó en resguardo de los diputados locales, apuntando que cada portátil cuenta con las mejores especificaciones y al precio más bajo, pese a las críticas del legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Sergio Rodríguez.

Apuntó que se licitó la compra de las computadoras que tiene un costo mayor de los 20 mil pesos y fueron en total 54, por lo que se gastó un millón 80 mil pesos.

El panista enfatizó que las computadoras salieron “baratas”, pues en el mercado ese tipo de equipos supera los 24 mil pesos y cada una será propiedad del Congreso, ya que cuando concluya el periodo Constitucional tendrán que regresar al área administrativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO