Xalapa- 2017-09-2714:28:09- Ariadna García/A través de un comunicado el Consejo Veracruzano “Más Vida, Más Familia” aseveró que Morena, su líder Andrés Manuel López Obrador y la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro son unos “ateos aborteros”

Criticó que la legisladora dijera que la iniciativa que propuso no busca legalizar el aborto sino aumentar algunas causales para la interrupción del embarazo, pues “al parecer la diputada Carola cuando esta? a dieta, nunca la rompe, simplemente come de más”.

Aseveró que no existe la interrupción del embarazo por lo que lo calificó de falacia, “pues los embarazos no se pueden detener; simplemente, o se mata al bebe? por nacer o se le deja vivir hasta que sale del útero de su madre, hasta que nace”.

Agregó que ese Consejo Veracruzano no es un grupo religioso, pues no recibe órdenes de ninguna institución religiosa ni política alguna.

“Es un organismo 100 por ciento ciudadano, pluri religioso y apartidista; y en ella caben todas las personas que defienden la vida, el matrimonio y la familia, independientemente de la actividad que desempeñan”, dijo.

Y añadió “Ella (la diputada) también afirma que nuestro discurso, con el que desaprobamos su iniciativa pro aborto, es medieval y nosotros le preguntamos, ¿desde cuándo el asesinato de bebés es un asunto de modernidad?”, criticó.

Apuntó que la diputada Carola argumentó en declaraciones anteriores que la conformación del Consejo Veracruzano “Más Vida, Más Familia” polariza a la sociedad en un momento en que se requiere de unidad y solidaridad, “pero le recordamos a la diputada que han sido ella y Morena, su partido, quienes han venido a violentar la paz de nosotros los veracruzanos, al actuar en contra de la ciudadanía que hace apenas un año, a través de la primera iniciativa popular para reformar la Constitución del Estado de Veracruz, se expresaron clara y contundentemente por proteger la vida”.

Enfatizó que es una lástima la “miopía y la manipulación” del discurso de ese partido donde desgarran sus vestiduras hablando de democracia y representatividad, legalidad y estado de derecho.

“Su posición ofensiva a la vida humana con argumentos ideologizados y de tercera que ridículamente quieren imponer por encima de la Constitución Política de nuestro Estado, no les va a funcionar”, amagó.

Acusó que queda claro que Morena le apuesta a la cultura de la muerte y advirtió que se estarán viendo en días posteriores en que sus diputados regresarán a sus distritos por la “reelección” o en la búsqueda de un nuevo cargo de elección popular.

“No cabe duda, no pusieron sus barbas a remojar”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO