Xalapa- 2017-09-2816:21:42- Jesús Ruiz

Ante la ausencia de los diputados del PRI, MORENA y del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, la bancada del PAN se hizo de la vocalía de la Comisión de Hacienda del Estado; de la presidencia de la comisión Instructora e incluso se apropió de la presidencia de la comisión de Hacienda Municipal, que pertenecía al PRI.

Cabe señalar que para la diputada morenista, Daniela Griego Ceballos, con dichas modificaciones el PAN, así como el PRD, buscan facilitarle al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la aprobación del presupuesto de 2018.

Igualmente a su parecer en el caso de la comisión Instructora se facilitarán los desafueros solicitados por la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler.

Así, en la sesión extraordinaria de este jueves se avaló el proyecto de punto de acuerdo con 26 votos a favor y uno en abstención de los legisladores del PAN y del PRD.

De esta manera en la comisión de Hacienda del Estado el legislador del PRD, José Kirsch Sánchez, fue designado presidente en sustitución de Sergio Rodríguez, perredista e integrante del grupo mixto “Juntos por Veracruz”. Por su parte José Luis Enríquez Ambell quedó como vocal, supliendo a la diputada de Morena, Daniela Griego.

En la comisión de Hacienda Municipal el diputado del PAN, Rodrigo García Escalante, ocupará la presidencia en sustitución del legislador del PRI, Carlos Antonio Morales Guevara, y se avaló que en la comisión de Administración y Presupuesto la diputada María Adela Escamilla Moreno ocupe la vocalía en sustitución de su compañero, José Kirsch Sánchez.

En tanto la diputada del PAN, Judith Pineda, ocupará la presidencia de la Comisión Instructora en sustitución del diputado y coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri y en la comisión de Atención y Protección de Periodistas la diputada Agueda Salgado Castro asumirá la vocalía.

En Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, la legisladora Agueda Salgado Castro ocupará la presidencia en sustitución del diputado Rodrigo García Escalante.

Además, en la comisión de Población y Atención a Migrantes, el legislador José Luis Enríquez Ambell ocupará la secretaría en sustitución del legislador de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García.

En la comisión de Protección Civil el legislador José Luis Enríquez Ambell ocupará la secretaría en sustitución de la diputada Agueda Salgado Castro y finalmente en la comisión de Turismo fue nombrado como secretario el diputado Sergio Rodríguez Cortés en sustitución de su homóloga del PRD, María Adela Escamilla Moreno.

Posteriormente, el pleno también aprobó que el legislador del PRI, Ángel Armando López Contreras, sustituya en la Secretaría de la Diputación Permanente a la legisladora Regina Vázquez Saut, quien recientemente se incorporó a la bancada del PAN.

En dicho acuerdo se estableció en que debido a la composición de las fuerzas políticas es necesario el reacomodo en la Diputación Permanente que funge de Agosto a Octubre de este año.

Finalmente se determinó que el diputado y coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, funja como sustituto de la Diputación Permanente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO