Minatitlán- 2017-09-1816:30:49- Elizabeth Marín/ En la Jurisdicción No. XI crece la incidencia de adicciones y embarazos en los jóvenes, lamentó la coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA) Jessica Janeth Jasoo Ugalde.

Abordada durante el inicio de la ‘La Semana del Adolecente’ en la Escuela Secundaria Federal No. 2 ‘José Vasconcelos’, la encargada de PASA, aunque no especificó cifras subrayó “es bastante el número de jóvenes que hacen uso del alcohol, tabaquismo y de adolecentes embarazadas, es por eso que estamos recorriendo las escuelas para trabajar con la juventud, estos eventos son para ellos, para que despejan sus dudas”.

Refirió que en todos los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 se está llevando a cabo estas actividades que se acercan a los planteles educativos, con el firme objetivo promocionar e integrar al adolecente a la salud.

Es durante estas ferias de salud donde detectan los problemas e invitan a los estudiantes a la actividad física a la prevención sobre todo de embarazo.

Jasso Ugalde reitero que hay muchos problemas entre los lozanos de entre 10 y 19 años de edad, aunque lo encabezan los embarazos y las adicciones, son seguidas por la obesidad, desnutrición, enfermedades de transmisión sexual.

Puntualizó que el Programa de Atención a la Salud del Adolecente es enfocada a ellos, incluye un enfoque de factores de riesgo y factores protectores de la salud de la infancia y adolescencia que permite el desarrollo de las acciones hacia la atención no solo de enfermedades, sino aquellos factores sociales psicológicos bilógicos y familiares que influyen en el autocuidado bienestar y calidad de vida del adolecente.

REPARTEN CONDONES A LOS EDUCANDOS

En la ‘José Vasconcelos’ se instalaron este lunes más de seis módulos: salud bucal, cáncer de mama, detección de enfermedades de transmisión sexual, talleres de nutrición y concursos. En ese mismo evento se entregaron poco más de 200 preservativos.

En el evento inaugural estuvo el personal del Centro de Salud Urbano de Minatitlán, de la Jurisdicción XI, autoridades municipales y educativas

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO