Ciudad de México- 2017-09-1815:08:10- Proceso

Cuatro personas murieron por impacto de arma de fuego, en dos hechos distintos en las últimas horas en la Ciudad de México. La policía detuvo a uno de los presuntos agresores.

En un primer hecho ocurrido en la delegación Cuauhtémoc, alrededor de las 2 de la mañana, tres hombres y una mujer fueron baleados en la explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que viajaban en igual número de motocicletas dispararon a las víctimas mientras se encontraban afuera del Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y posteriormente trasladadas al hospital Balbuena, donde minutos más tarde una de ellas perdió la vida.

Tras los hechos se desplegó un operativo policiaco que derivó en la captura de uno de los presuntos agresores.

En el lugar de los hechos se localizaron 14 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Según los primeros informes, las víctimas fueron atacadas porque se disponían a realizar una denuncia.

En otro hecho ocurrido en la delegación Iztapalapa, tres hombres fueron ejecutados a balazos.

Los cadáveres de las víctimas se localizaron el domingo 17 en el interior de un automóvil que se encontraba mal estacionado en el panteón civil de San Nicolás Tolentino, en las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

De acuerdo con reportes del personal de seguridad del panteón, durante un recorrido de vigilancia localizaron el auto Escort gris en una de las vialidades del panteón, y al revisarlo descubrieron los cuerpos de tres hombres con visibles heridas.

De inmediato solicitaron una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos paramédicos valoraron a las víctimas, pero éstos ya que no tenían signos vitales.

Los uniformados solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos.

Posteriormente peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina ingresaron al panteón civil para iniciar con las investigaciones y realizar el traslado de los cuerpos a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la coordinación territorial IZT-7 dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del triple crimen.

http://www.proceso.com.mx/503612/matan-a-cuatro-personas-en-la-cdmx-detenido

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO