Sociedad 3.0

Cuatro ejecuciones se realizaron este miércoles en dos céntricas zonas de Xalapa. La primera fue en Lucio casi esquina Poeta Jesús Díaz, cuando dos hombres que viajaban en un vehículo dispararon contra dos transeúntes, los cuales resultaron ser el ex porro de la Universidad Veracruzana y ex operador del PRI, Antonio Mota Pérez, de 58 años de edad, y quien murió ahí mismo.

Su acompañante huyó herido y se desplomó en 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, de donde fue llevado por paramédicos al Seguro Social. Éste responde al nombre de Guillermo Don Castillo, de 32 años de edad, empleado de la Fiscalía General del Estado, según se reportó.

En otro acto impresionante, los cuerpos de 2 hombres y una mujer fueron dejados abandonados sobre la vía pública, en la avenida Murillo Vidal, a la altura del parque. Los cuerpos de los tres estaban decapitados y portaban sombreros patrios y cepillos de limpieza. Fueron descubiertos alrededor de las 7 de la noche.

Según el diario Rotativo,  las víctimas serían dos hermanos que fueron “levantados” la tarde-noche del martes, además de la esposa de uno de ellos. Estas personas fueron identificadas como Jorge Luis y Juan Salvado P.L, de 31 y 27 años de edad, respectivamente y la joven Denis M. J., de 28. Denis M. J. y su pareja fueron “levantados” en la Avenida del Café, esquina con Granada, de la colonia Arboledas del Sumidero por hombres armados que viajaban en una camioneta Suburban; ellos iban a bordo de un auto Mini Cooper de color azul.

LEVANTÓN

En otro hecho, el reportero Luis Alejandro Gómez Palma, que laboraba en Olmeca TV de Coatzacoalcos, fue sacado de su domicilio este miércoles por la mañana y llevado con rumbo desconocido, según denunció su madre, María Soledad Palma. Ella indicó que el comunicador logró llamar a su padre e informarle que lo estaban levantando.

Familiares del periodista Gómez Palma presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Por su parte, en un comunicado, la Comisión para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que el joven fue encontrado a salvo.