Xalapa- 2017-09-2113:22:14- Leticia Rosado

El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Xalapa (Canacintra) Sergio Vázquez Jiménez, acusó de “oportunista y ridículo” al diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

El empresario consideró como una “verdadera falta de respeto” por parte del legislador local, que ahora salga a defenderlos cuando desde hace varios meses están solicitándole informes verbales y escritos sobre los avances que se tienen con la famosa “Comisión de la Verdad”.

Hay que recordar que este miércoles el diputado Rodríguez Cortés acusó que no existe voluntad política por parte del jefe del ejecutivo para liquidar los adeudos con los empresarios veracruzanos.

“La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación Xalapa externa su preocupación por dichas declaraciones, pues para sus integrantes, ante su ridícula y tardía reacción para abordar este tema, siendo que desde hace tiempo, está cámara solicitó informes verbales y escritos sobre los avances que se tenía con la famosa ‘Comisión de la Verdad’, para darle continuidad a las labores, nunca se tuvo respuesta; por lo tanto ahora no se cree en sus declaraciones”.

El contador Sergio Vázquez, consideró como una falta de respeto hacía esté sector, por parte del representante popular, tras nueve meses de no atender las demandas de los empresarios y de nunca haber respondido las solicitudes verbales y escritas, cuando fungía tanto como presidente de la Comisión de Hacienda, como presidente de la Comisión de la Verdad de la Deuda Pública.

“No había resultados y esta situación seguía dañando seriamente a los empresarios afectados por la falta de pago del Gobierno Estatal, sobre todo porque el tiempo seguía pasando sin tener una clara respuesta, ante esto, el diputado fue omiso en su responsabilidad, sordo a nuestras peticiones legítimas que no iban más allá de que se pusieran a trabajar en esa comisión que ellos mismos crearon”.

Nunca se tomó la molestia -mencionó- ni siquiera de reunirse con esta cámara empresarial que tanto busco encuentros para conocer las posibles soluciones, por lo que resulta muy vergonzoso que a nueve meses de no hacer prácticamente nada al respecto y después de haber sido removido de la comisión de Hacienda: “sorpresa, descubre que no hay voluntad del ejecutivo para pagar la deuda, es lamentable y burdo”.

Finalmente, el contador dejó en claro que para los empresarios, cuando menos Canacintra Xalapa, no reconoce al diputado Rodríguez Cortés como un interlocutor con credibilidad para esta causa, ya que lo único que perciben es que, como buen político, sólo quiere agua para su molino.

“Nosotros seguiremos agotando todas las vías para lograr el legítimo derecho de que se nos pague lo adeudado, pero no necesitamos a interlocutores oportunistas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO