Xalapa- 2017-09-1713:19:19- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Después de la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García, ella se encuentra tranquila, ya que todo este golpeteo mediático es una cortina de humo.

Así lo aseguró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que lo que buscaron era desviar la atención que se tenía sobre funcionarios públicos de la actual administración estatal.

Y es que afirmó que la entrega de despensas, que realizaron ahora exfuncionarios estatales, a personas damnificadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, en la zona sur de la entidad, fue claramente un acto para promocionar su apellido.

En este sentido defendió a su coordinadora la diputada Rocío Nahle García, quien si bien es cierto fue a su distrito a brindar apoyo: “no fue a promocionarse”.

“Fue sola, sin etiquetas ni apellidos ni nada parecido, fue a atender a su distrito de su gente. Esto fue una cortina de humo a lo que sí se hizo nacional, que fue esta actitud de Miguel Ángel Yunes Linares de promover su apellido en base a la desgracia de la gente”.

Hay que recordar que el pasado miércoles el representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la diputada federal Rocío Nahle García, por entregar apoyos a afectados en el municipio de Coatzacoalcos por los fenómenos naturales, ayuda registrada a nombre de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En este sentido la FGE informó que dio inicio a una Carpeta de Investigación surgida a partir de una noticia criminal, por hechos donde se citó a integrantes de MORENA, en la entrega de recursos realizada a personas damnificadas que habitan en el sur del estado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales dependiente de la FGE dio inicio a la indagatoria número 124/2017/EE, a fin de esclarecer la probable ilegalidad de la actividad protagonizada por la diputada federal Rocío Nahle, en la cual la legisladora menciona que le acompañan miembros del citado partido político