Xalapa- 2017-09-2514:54:48- Jesús Ruiz/ El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que las denuncias por malversación de recursos en esta dependencia durante el gobierno anterior se podrían incrementar hasta los mil 700 millones de pesos.

Dijo que en breve presentarán denuncias por 300 millones de pesos más, ya que ahora el monto investigado es de mil 400 millones de pesos.

“Son mil 400 millones de pesos en diferentes programas que están siendo investigados, por eso es importante que se revise adecuadamente y poder dar el total de lo que fue dañado el Estado con los recursos que se llevaron.

“Se interpondrán otras (denuncias) por 200 o 300 millones de pesos más, se está revisando todo lo correspondiente al año pasado y al año anterior”, expuso Guzmán Avilés.

En cuanto a las deudas que se tienen con proveedores y con productores por esta situación comentó que el actual gobierno no puede hacer nada, de ahí que los afectados también tienen que actuar legalmente.

En otro tema dijo que ya son más de 15 mil las hectáreas que se han contabilizado como afectadas por el paso de los huracanes Franklin y Katia, no obstante siguen elaborándose los censos por parte de los encargados de los seguros catastróficos, tal es el caso de AGROASEMEX.

Recordó que para que cualquier productor reciba la ayuda debe de tener más del 70 por ciento de afectación, pues de lo contrario no es válido el seguro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO