Tuxpan- 2017-09-2016:27:17- CelenneGonzález

Alumnos y docentes de algunas escuelas de Tuxpan fueron evacuados por seguridad, luego que se alertara por movimientos en la infraestructura de los planteles, logrando desalojarse a decenas de niños de educación preescolar y educación primaria del plantel Miguel Lerdo de Tejada y José Luis Garizurieta, así como de algunas instituciones particulares, luego del sismo de 7.1 que se registrara el pasado martes y se sintieran sus efectos en esta ciudad.

Aunque en un principio se alertaba sobre otro movimiento telúrico esto fue descartado por las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes acudieron al lugar para realizar las revisiones correspondientes, optando por el desalojo de manera preventiva.

El titular de esta área a nivel municipal, Heriberto Nicolás Mogollón, informó que se registró un pequeño asentamiento donde se encuentran las instalaciones de la escuela primaria así como también donde se ubica el preescolar, ambas escuelas ubicadas a un costado de cada una y en la zona centro, lo que causó alarma entre la población que transitaba por el lugar.

Ante el llamado de emergencia indicó que además del personal de Protección Civil también acudieron elementos de la dirección de Obras Públicas para realizar un dictamen estructural y así conocer las condiciones de la infraestructura de ambos planteles; a través de esto se logró conocer que tras el sismo ocurrido no se tiene ningún daño, y si bien hay afectaciones éstas corresponden a los años que tienen de fundado estos planteles.

Afirmó que precisamente para descartar daños en los planteles educativos así como en la infraestructura de otras instancias se viene realizando supervisiones detalladas, para confirmar o descartar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los estudiantes o de la población en general.

>> PSICOSIS ENTRE LA POBLACIÓN TUXPEÑA

El Sismo de 7.1 que se registrara el pasado martes y dejara severas afectaciones en la Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo, también dejó a su paso psicosis entre la población Tuxpeña, quiénes tras sentir los efectos de este movimiento telúrico se mantienen a la expectativa ante si se pudiera registrar otro Sismo de esta magnitud.

Luego de la evacuación de estas dos escuelas ubicadas en la zona centro de la ciudad, principalmente los padres de familia entraron en psicosis por los mensajes de alerta que se emitieron, provocando que también se desalojaran otras instituciones educativas ante la emergencia de otro sismo.

Ante ello, las autoridades han comenzado a exhortar a la población para que se mantengan en calma y no tomen en cuenta toda la información que está fluyendo ya que mucha de ella es errónea, lo que podría provocar alarma sin sentido y afectaciones de otro tipo.

Mientras tanto, la población y sobre todo los padres, temen realizar sus actividades diarias con normalidad, ante el riesgo de otro sismo o los efectos que haya podido dejar el que se presentara el pasado martes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO