Xalapa- 2017-09-2913:28:20- Ariadna García/ El exdirigente del extinto partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, aseveró que no apoyará al PRI en las elecciones de 2018.

Aunque dijo que será el 7 de octubre cuando definirán su participación política y el instituto político al que apoyarán en la elección del 2018, dijo que tiene claro que ya no irán con el tricolor.

En entrevista refirió que lo que tienen definido es que se unirán a la izquierda y que está descartado apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Les adelanto, un servidor siempre ha luchado en la izquierda; el que hayamos apoyado a Héctor Yunes pues lo considero un hombre más de izquierda y contestatario”, refirió.

Sostuvo que mostrarán su capital político de todo el estado y más tarde van a definir a quién apoyarán, que tendrán que ser hombres y mujeres con “perfil”.

“Y más que a un partido, será a la persona (…) estamos hablando de una militancia que traemos de 22 mil personas, registradas con nombre y apellido en todo el estado, por sección electoral, municipio y distrito”, detalló.

Subrayó que sus militantes serán puestos al servicio de los candidatos que de izquierda que cuenten con el perfil que buscan.

“Yo creo que queda descartado en este momento el PRI; en la izquierda hay un Frente Nacional que es PAN-PRD-MC y por otro lado es Morena y PT, es izquierda, vamos a ver los perfiles y las propuestas”, remarcó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO