Xalapa- 2017-09-1814:38:00- Leticia Rosado / Tras afirmar que el nivel de audiencia de Radio Televisión de Veracruz (RTV) ha incrementado considerablemente, el director de la televisora del estado, Raúl Martínez Chávez, reconoció que desconoce si dentro de la institución habrá despido de personal.

Entrevistado durante la guardia de honor que montó personal de RTV al padre de la patria Miguel Hidalgo en el Parque de Los Berros, presumió que durante la pasada contingencia derivada del paso de los huracanes Katia y Franklin lograron posicionarse en el gusto de la audiencia veracruzana.

“El alcance que tuvimos fue alrededor de millón y medio de personas al menos en redes sociales. Eso independiente de la plataforma de radio que cubre todo el estado de Veracruz, al igual que la TV”.

Dijo que desde que tomaron posesión han logrado posicionar la página de RTV a través de las redes sociales, sobre todo en la plataforma Facebook.

En cuanto al aspecto laboral, Martínez Chávez mencionó que “por ahora” no hay suspensiones, pero esperarán a que en su momento se hagan las revisiones de los contratos colectivos, como regularmente se hace, “y en ese momento veremos”.

“Ahora no hay despidos, todavía, se especula mucho sin fundamento por algunos medios e incluso de los trabajadores que tienen ideas, que se respetan; pero hasta ahora no hay nada concreto, ni podemos hablar sobre algo en firme”.

Refirió que tampoco se analiza la productividad de la plantilla, e insistió en no saber si va a haber despidos de empleados.

El titular de RTV señaló que en el caso de que hubiera ceses éstos dependerían de algunas cuestiones que marcó el Gobernador, como el plan de austeridad, y que también señaló el contralor del Estado, Ramón Alfonso Figuerola, “estamos a la espera de afinar”, atinó a señalar el panista.

Para finalizar, el panista recordó que para el pago de la nómina de trabajadores se eroga el 85 por ciento del total del presupuesto que recibe este organismo, aunque no tuvo el dato preciso de a cuánto asciende el monto

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO