Xalapa- 2017-09-1215:05:30- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Sin contar con ningún perfil académico, más que ser panista de Boca del Río y director de una escuela privada, este martes fue nombrado como rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Carlos Raúl Velázquez Hernández, quien sustituyó a Maribel Sánchez Lara.

En las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los integrantes de la Junta de Gobierno le tomaron la protesta de ley al abogado, aunque de manera oficial ninguna autoridad ha dado a conocer el nombramiento.

Desde el pasado 15 de agosto la UPAV permanecía acéfala, una vez que Sánchez Lara fue destituida por no contar con el requisito de la edad y estudios comprobados.

En ese entonces, se informó que desde la llegada de la funcionaria esa institución había presentado diversos problemas de tipo administrativo y financiero que estaban afectando tanto a personal administrativo y académico como a los miles de estudiantes.

El nuevo funcionario, Carlos Raúl Velázquez Flores, ha fungido como director de la escuela privada Centro de Estudios de Veracruz (CEV) ubicada en el municipio de Boca del Río.

Cabe hacer mención que, durante la campaña proselitista del ahora gobernador Miguel Ángel Yunes, Velázquez Flores participó activamente en la promoción del voto en el distrito de Boca.