Puebla- 2017-09-2918:45:08- Esta tarde de viernes cerca de 200 presuntos huachicoleros, cerraron la autopista Puebla- Córdoba a la altura del libramiento de Cuacnopalan- Oaxaca tras operativos de la Marina contra los delincuentes de esa zona.

Debido a un intenso operativo que realizaron elementos de la Marina Armada de México, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo, esta tarde de viernes cerca de 200 presuntos huachicoleros, cerraron la autopista Puebla- Córdoba a la altura del libramiento de Cuacnopalan- Oaxaca.

Los sujetos tapados del rostro con paliacates y pasamontañas, además de encontrase armados con palos y tubos, cruzaron dos vehículos de carga tipo tortón en ambos sentidos de la autopista 150D, además de que prendieron fuego a una cincuentena de neumáticos usados sobre la cinta asfáltica.

HECHOS

De acuerdo a la versión de las autoridades de la Policía Federal división caminos, cerca de 200 manifestantes provenientes de la localidad de Palmar de Bravo y Palmarito, en punto de las 15:30 horas de este viernes, interrumpieron la circulación de la autopista justo en el kilómetro 194 +575 del tramo carretero Acatzingo- Esperanza, cruzando dos vehículos de carga pesada tipo tortón y rabón, bloqueando así completamente los cuatro carriles de ambos sentidos de dicha carretera, unidades que portan cartulinas con mensajes como; “Marinos Asesinos, No Más Amenazas”.

Al mismo tiempo los sujetos no identificados presumiblemente dedicados al robo y venta de hidrocarburo de procedencia ilegal, prendieron fuego a más de 50 neumáticos viejos en ambos cuerpos carreteros, mientras que otro grupo de hombres más observaban desde un puente vehicular y peatonal el incendio, como el bloqueo que alcanzó decenas de kilómetros en cuestión de minutos.

Esto presumiblemente derivado de un operativo conjunto que realizaron la mañana de este viernes en dicha zona en contra de los huachicoleros que al momento se encuentran incontrolables.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales reportaron que las filas de automotores han llegado hasta el libramiento de Acatzingo con destino al puerto de Veracruz, mientras que de Orizaba a Puebla, el tráfico ha llegado a la caseta de peaje de Esperanza, lugar donde ya está siendo desviado el tráfico vehicular para que continúen su destino por la Carretera Nacional.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO