Xalapa- 2017-09-1411:45:21- Ariadna García/ El director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, reveló que en los operativos que realizan, han detenido un número importante de vehículos que circulan sin placas en el estado, aunque no precisó la cifra.

Y es que luego de que este miércoles, una camioneta, presuntamente sin placas, abandonara tres cuerpos en el parque Ensueño de Xalapa, el titular de Tránsito reconoció que hay unidades que no portan matrícula.

\”Es un trabajo de rutina, encontrar vehículos que no tienen placas será detenido (…) no tengo el número exacto pero sí hemos detenido un número importante de autos sin placas, eso por parte de los operativos normales en todo el estado\”, abundó.

Asimismo refirió que cuando se detiene algún auto con placas de otro estado, se verifica que los documentos que porta el conductor pertenezcan a la unidad dado que no se les puede prohibir el libre tránsito.

\”Si es detenida la unidad por alguna falta al reglamento, se verifica que el vehículo traiga sus placas, traiga su tarjeta de circulación y que corresponda al vehículo, pero no podemos impedirle la libre circulación aunque sean de otro estado\”, abundó.

El funcionario estatal reveló que incluso existen unas 40 unidades de Tránsito del Estado, que circulan sin placas, debido a que la pasada administración dejó de pagar derechos vehiculares y otros trámites, mismos que se han ido subsanando, aunque todavía tienen varios pendientes.

\”De la administración pasada recibimos un montón de faltas a la corporación, recibimos unidades sin pago de derechos, sin pago de tenencias, pero eso es lo que recibimos, obviamente todo requiere recursos, hay que obtener recursos para hacer esos pagos. Ya pagamos todos los derechos vehiculares de todas las unidades de la dirección de Tránsito\”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO