Sociedad 3.0

Una extraña cerrazón mostró la señora Maura Ordóñez Valenzuela al negarse a autorizar la realización del programa “Xalapeando” para dar a conocer las riquezas arqueológicas existentes en el Museo de Antropología de Xalapa, del cual es directora desde el 19 de septiembre de 2013, cuando relevó a la doctora Sara Ladrón de Guevara.
La solicitud fue planteada mediante oficio por la producción de ese programa, que es parte de la programación del diario electrónico Sociedad 3.0, pero la señora Maura pidió que le llamaran al día siguiente de entregada la propuesta, luego afirmó no conocer a este medio de comunicación, más tarde adujo que el permiso debía solicitarse al INAH, que es el dueño de las piezas y finalmente informó que las instalaciones del Museo, no pueden ser grabadas.
Consideramos que es una actitud insólita en alguien que dirige una institución dedicada precisamente a difundir la cultura que es propiedad de los mexicanos.
Xalapa y el Estado de Veracruz están urgidos de recursos para enfrentar la crisis económica que vivimos, y una de las fuentes de financiamiento es el turismo, el cual puede ser atraído mediante la difusión de la belleza, los atractivos turísticos, la cultura y los valores que constituyen la Entidad.
La Rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, debería evaluar la capacidad de su sucesora en el Museo para determinar si tiene la altura profesional necesaria para ser empleada de los veracruzanos.