Sociedad 3.0

El Club de Leones de Coatepec, A.C., institución con más de 43 años de actividad altruista, respondió al llamado de auxilio que le hiciera el Patronato de la Cruz Roja de Coatepec, presidido por la Profesora Rafaela Espinoza, para adquirir un equipo digitalizado que apoye a los técnicos rescatistas en el monitoreo de signos vitales para pacientes en estado crítico, durante su traslado a los hospitales de urgencia.

Nuestra delegación de Cruz Roja cumple 66 años de servir a la comunidad, salvando vidas y apoyando a la población en casos de desastre. Sin embargo, en los últimos años, es notorio el desinterés de las autoridades y de la población por apoyar tan noble e importante labor. Esta circunstancia, ha llegado a poner en riesgo la permanencia de la delegación, ante la falta de recursos para operar.

Congruentes con su vocación filantrópica, el patronato junto con el equipo de rescatistas y voluntarios, han equipado un aula dentro de sus instalaciones, donde se imparte capacitación técnica especializada en rescate del nivel básico, conforme a los programas institucionales y la certificación de la Cruz Roja Internacional; cursos que permitirán formar nuevos grupos de voluntarios y capacitar a los servidores públicos municipales que desarrollan labores de protección civil. Además del rescate y traslado de enfermos, se proporcionan servicios de capacitación en primeros auxilios, de enfermería, consultas médicas y estudios de ultra sonido, a precios reducidos.

Ayúdanos a Ayudar, es el lema de la Benemérita Cruz Roja Internacional. Tal vez el día menos pensado, alguno de nosotros, un amigo o un familiar tendrá necesidad de su auxilio.