El Río Papaloapan inunda viviendas asentadas en zona de riesgo para asentamiento humano en Cosamaloapan. El río está en lento ascenso,su escala 4.63 mts. a 6.30 pm. 17 centímetros debajo de  NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias) 4.80 mts.

La situación de los otros afluentes, según Protección Civil es la siguiente:

El nivel del río Jamapa, a la altura de la estación automática El Tejar (Medellín, Ver), continúa en descenso, y a las 16:00 h registró un nivel de 6.23 m, esto es 47 cm por debajo de su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario).

El nivel del río Cotaxtla, a la altura de la estación automatica Paso del Toro (Medellín, Ver.), registró a las 16:00 h un nivel de 6.21 m, esto es 6 cm por arriba de su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario).

El nivel del río San Andrés, a la altura de la estación Lauchapan (San Andrés Tuxtla, Ver.), disminuyo su ritmo de crecimiento y a las 16:00 horas de hoy registró un nivel de 13.24 m; es decir, 1.83 m por abajo de su nivel de desbordamiento.

-Río Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan La Antigua, continúan en descenso.

-Río Jamapa a la altura del municipio de Jamapa continua en descenso y a 2 metros de su nivel de desbordamiento

-Río Cotaxtla continua en descenso, río Blanco también en descenso, río San Juan a 1.28 m por debajo de su nivel del desbordamiento

Se recomienda tomar las debidas precauciones en las comunidades:

-San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, hasta su confluencia con el río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan, río Tesechoacán a la altura de José Azueta se encuentra 15 cm por debajo de su nivel de desbordamiento, tomar precauciones.

-Se recomienda tomar medidas de prevención en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, y hasta su desembocadura con el rio Papaloapan arriba de Tlacotalpan.