Sociedad 3.0

“El siglo XXI será por mucho el siglo del miedo, si no hacemos algo para remediarlo. No podemos seguir interpretando nuestro siglo en clave de miedo, porque una sociedad con miedo es una sociedad que no avanza, una sociedad petrificada”, afirmó el orador de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, Danner González Rodríguez, al pronunciar el discurso oficial de esa institución durante la correspondiente guardia de honor en el Parque Miguel Hidalgo.

El orador, Danner González Rodríguez.

En presencia del Muy Respetable Gran Maestro, Marco Antonio Virgen Martínez y de funcionarios del Alto Cuerpo y de las Logias de la jurisdicción, González Rodríguez sentenció que “nuestra herencia liberal no puede ser omisa frente a la realidad de nuestro tiempo. Los ciudadanos están desencantados. Hoy como en 1810, como en 1910, hace falta que nazca una nueva Nación. Una que garantice el respeto pleno de las libertades y seguridades humanas, con crecimiento económico y desarrollo sostenido”.

Una nación que, sobre todo – explicó- sea capaz de entender el dolor social largamente postergado, un dolor social de siglos. Una nación que tenga como objetivos aprender a distribuir la riqueza, la justicia y la esperanza.

Guardia de Honor a los Héroes de la Patria.

Previamente había pedido un minuto de silencio por las víctimas de los sismos y más adelante recordó: “Estos días, de luto nacional, han despertado una nueva clase de ciudadanos: los que participan hombro con hombro; los que están demandando poner fin al dispendio de recursos del pueblo con fines electorales; los que no saben callar y los únicos que harán entender a las instituciones de la patria, que a los reclamos de apertura democrática sólo puede responderse con democracia, democracia, y más democracia”.

“Estos días oscuros son días también para entender que más grande que los nubarrones que hoy ensombrecen nuestro cielo, ha de ser nuestra esperanza”, postuló.

Acompañaron al Gran Maestro Virgen Martínez, el Diputado Gran Maestro de la GLUM, Antonio Cobos Basulto; el Diputado Gran Maestro de Distrito, Abelardo Córdoba Hernández; el Gran Secretario, David García Melgoza; los Ex Grandes Maestros, Raúl Guillermo Zárate Vergara y Sergio Román Alba Lozano; Venerables Maestros, Ex Venerables y Maestros Masones.

El Gran Maestro Marco Antonio Virgen firma el Libro.
Los miembros de la GLUM atienden el discurso pronunciado en su representación.