Soledad Atzompa – 2017-09-0519:00:24- Nora Gabriela Lira/ En las mismas condiciones de obras inconclusas y necesidades sin atender como se ve en la Sierra de Zongolica se encuentran todas las zonas indígenas del estado, aseveró María Angélica Méndez Margarito, directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

“En todas las zonas indígenas hemos encontrado obras abandonadas, obras que fueron cobradas por las empresas y no se llevaron a cabo, e incluso en los municipios más alejados se observa esa situación”, señaló.

La ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano refirió que uno de los propósitos de esta administración es al menos terminar todas esas obras que se quedaron inconclusas si es que no se puede iniciar con otras nuevas.

Reconoció que la pobreza es un problema grave en el estado y de todos es conocido cómo se recibió la entidad y aunque se quisiera, en dos años no se puede cambiar todo.
No obstante, destacó que el gobernador en especial está comprometido en el tema de la salud, de la educación y seguirá trabajando y hoy se ve cómo con poco recurso se está haciendo mucho y se ha palpado el cambio.

“Se ha visto el cambio porque se reinició el Hospital de Tlaquilpa, el tecnológico de Tehuipango y obras como la que se vino a iniciar en Soledad Atzompa, que quizá para alguien que no es indígena no sea mucho, pero para los indígenas sí”, sostuvo.

Méndez Margarito recordó que como alcaldesa de partido opositor, en la anterior administración se tenía que rebelar para que le dieran algunos pesos para su municipio, por lo que actualmente está muy contenta con lo que se está realizando.

Reconoció que hay necesidades pendientes en este municipio, también en Zongolica, en Los Reyes y en otros más, pero con el programa Veracruz Comienza Contigo son 20 mil familias las que están recibiendo una despensa con productos de la canasta básica, que les son de mucha ayuda, porque de manera personal le tocó constatar que un kilo de frijoles ya comieron cinco familias durante tres días.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO