Jáltipan – 2017-09-2817:33:41- Mirna Hernández

En un lapso de 24 a 26 horas, el nivel del río Chiquito aumentó un metro, lo que es algo inusual, pero considera que esto ha sido por la excesiva lluvia en la zona de Oaxaca, que ha provocado que descargue a estos ríos del sur, entre ellos dicho afluente

Lo anterior fue declarado a Imagen del Golfo por el director de Protección Civil Fernando Mayo Hidalgo, en una entrevista.

El funcionario municipal dijo que esta crecida del río fue inusual y causó cierto temor entre las familias que habitan las diferentes localidades de la Isla de Tacamichapan, al recordar una fuerte crecida que se registró hace años.

Indicó que sin embargo en las últimas horas ya se observó el descenso de este afluente del río Coatzacoalcosl, llegando de esta forma a su nivel normal.

Dijo que lo único que sí había provocado era el corte del camino La Lajilla-Yancuigapan a la altura del puente El Mariscal, pues el agua escurrió hacia esa parte baja, inundando el camino y con ello imposibilitando el tránsito de unidades vehiculares y por consiguiente también fue parada la panga que sirve como medio de transporte sobre el río Chiquito, a la altura de la localidad de La Lajilla, debido a que por el problema del camino, nadie sube a esa zona.

El titular de Protección Civil mencionó además que en esta cabecera, se presentó el deslave en el terreno de un particular, debido a que se encuentra cerca de una corriente de agua, dándose como los principales daños causados por las lluvias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO