Coatzacoalcos- 2017-09-0515:33:00- Bibiana Varela / El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones municipales y federales del 2018; en Coatzacoalcos, será Morena quien designe a los candidatos.

Esto lo confirmó el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien indicó que esta alianza, será a nivel nacional en los cinco cargos de elección popular: diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores y presidente de la República.

“Fue muy claro nuestro líder Andrés Manuel López Obrador en el Congreso, y la única fuerza de izquierda que respondió a ese llamado, fue el PT; entonces, nosotros vamos en alianza en 2018 con el PT”, afirmó.

Y agregó que esta disposición, fue ratificada de forma unánime por todos los delegados de Morena en el país.

De acuerdo con Carranza Rosaldo, ambos partidos tendrán que acordar quiénes serán los candidatos a los diferentes cargos de elección; sin embargo, en algunos municipios encabezará Morena, al tener mayor fuerza política.

Tal es el caso de Coatzacoalcos, donde desde su fundación, este partido ha cobrado cada vez más fuerza.

Ante ello, Víctor Carranza precisó que el PT no está obligado a aceptar al candidato morenista, por lo que en su momento éste decidirá si pacta o no dicha alianza.

En cuanto a la alianza que ya formalizaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en la que piensan adicionar al Movimiento Ciudadano, el alcalde electo señaló que “es inaudito ver a un PRD con un PAN”, lo que según dijo, muestra una “falsa fuerza de izquierda”.

QUE ESPEREN LOS TIEMPOS

A escasos días de que inicie el proceso electoral 2017-2018, Carranza Rosaldo reconoció que varios militantes ya han mostrado su aspiración de participar, entre ellos, Rodolfo Corpi Lara, Salvador Cueto y Antonio Montano; no obstante, advirtió que todos los militantes deben esperar los tiempos.

Será en noviembre o diciembre, cuando el Consejo Estatal de Morena decida quiénes participarán en la terna para la selección de candidatos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO