Minatitlán- 2017-09-0517:55:46- MarthinRuiz Urbieta

Con pancartas y lonas 80 trabajadores adheridos a la Sección 121 del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana, en Minatitlán se sumaron este martes al paro de labores y con ello a la falta colectiva, ante la pretensión de Teléfonos de México de querer dividirse y con ello afectar el contrato colectivo de trabajo.

Marco Antonio Herrera Reyes, Secretario de Trabajo de la Sección 121 del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana y sus agremiados se instalaron frente a las oficinas de Telmex en la calle Lerdo del centro de la ciudad.

Con sillas, lonas y pancartas en las que se leían: “Telmex: los telefonistas exigimos que nos entregues copia de tu propuesta de división que entregaste al IFETEL” “Por el respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo, al fondo de jubilados y por la no separación de Telmex” “Los telefonistas estamos en pie de lucha” entre otras.

Los sindicalizados tenían contemplado cumplir con las 8 horas, mediante dos turnos. Mientras en el interior de las oficinas todo continuaba con normalidad al encontrase laborando las filiales con los empleados de confianza.

El líder de los telefonistas reitero que este paro nacional de los 60 mil trabajadores que hay en el país, se da por la división que pretende hacer la empresa y que va afectar parte del contrato colectivo de trabajo y aunque el sindicato ya está en platicas con la empresa, no han visto resultados.

TELEFONISTAS TRABAJAN SIN HERRAMIENTAS

Herrera Reyes reclama que, Teléfonos de México no está invirtiendo, no los está dotando de las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo “no nos está dando el personal, ni materiales, con lo poco que tenemos se está dando servicio al público”.

Puntualizó que, las carencias van desde un desarmador hasta vehículos, para trasladarse y solucionar los daños que puede a ver en la localidad, de cada sección.

Señaló que aunque si se han incorporado nuevos trabajadores, no al ritmo que necesitan, han venido metiendo a dos o tres gentes, pero con el cambio de tecnología “viene un poquito más agresivo, tenemos que dedicarles más tiempo, prestar un mejor servicio, pero ante la falta de herramientas y de vehículos “nos afecta”.

Finalmente mencionó que si no hay ninguna solución, para el 25 de este mes estallaría la huelga, sin embargo insistió hay posibilidades de negociación y de buenos resultados, aprovechando para pedir una disculpa a la ciudadanía que de alguna manera se vio afectada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO