Xalapa- 2017-09-2911:31:45- Jesús Ruiz

El proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, podría “caerse” por falta de quórum en la comisión Instructora y ante la proximidad de que concluya el plazo legal para que se realice la audiencia de pruebas y alegatos, así lo reconoció en entrevista la diputada del PAN y presidenta de dicha comisión legislativa, Judith Pineda Andrade.

Explicó que este viernes se suspendió la sesión para iniciar la fase de pruebas y alegatos en el proceso de desafuero del munícipe. Lo anterior ante la inasistencia del diputado del PRI, Armando López Contreras y el de Morena, Amado Cruz Malpica, secretario y vocal de la comisión Instructora, respectivamente.

La panista dijo confiar en que los legisladores no estén tratando de frenar la solicitud de juicio de procedencia que realizó la Fiscalía para proteger al munícipe.

Recordó que el próximo lunes 2 de octubre termina el plazo legal para que puedan realizar la audiencia entre el edil o sus abogados, así como los fiscales y los integrantes de la comisión Instructora, reconociendo que de no acudir los legisladores se suspendería este proceso.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO