Xalapa- 2017-09-0619:39:10- Leticia Cruz/ Jenny Itzel Díaz Rodríguez, madre de familia, acusa discriminación y maltrato para su hijo de 13 años padece autismo en primer nivel, y que había sido inscrito en la Escuela Primaria Nocturna José Luis Melgarejo Vivanco, ubicada en la colonia 21 de marzo, de Xalapa.

El niño fue golpeado en el área de la biblioteca, por compañeros más grandes de su escuela, ante lo que los maestros y dirección de la escuela, fueron omisos, acusó la madre.

Además, expuso, el argumento para no recibir al menor en la escuela nocturna, es su edad, \”pero hay niños de su edad que sí siguen estudiando ahí, pero a él me lo discriminan por su autismo, aunque es muy poco, es en primer nivel\”.

\”Tenía como tres días yendo, y lo golpearon cuando las maestras los dejaron solos -a los alumnos- en la biblioteca… Yo fui a hacer la denuncia porque como mamá sí me dio coraje… le pegaron en la pierna, cerca de al ingle, tiene los moretones… pero la Directora dice que no, y ahora mi hijo se quedó sin escuela\”.

Ante ello, la madre afectada pide a las autoridades educativas que intervengan, y que en la escuela primaria se respeten los derechos de su hijo, no se le discrimine por su autismo, y le den el derecho de seguir estudiando.

Jenny Itzel es madre soltera y por el momento está desempleada, por lo que, visiblemente angustiada, está preocupada pro el futuro de su hijo a quien se le discrimina por tener autismo en primer nivel, y quien por el momento ya no va a la escuela.

Al ahondar en el tema, lamentó que la educación siga siendo limitada para las personas con algún tipo de discapacidad.

Y es que ni siquiera hay información suficiente sobre la educación especial, las escuelas especiales, los grupos o la manera en que deben ser tratados los menores con discapacidad, en las escuelas públicas; por el contrario, a los niños y niñas con discapacidad se les continúa discriminando.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO