Xalapa- 2017-09-0814:27:57- Leticia Rosado / Al presidir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos patrios, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marié, evadió hablar sobre el presunto enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal e integrantes de Fuerza Tamaulipas en Pueblo Viejo.

Abordado por los medios de comunicación la mañana de este viernes, el servidor público literalmente salió corriendo en sentido contrario de los reporteros quienes intentaron obtener la versión oficial de este hecho.

Ante la presión de los comunicadores el encargado de la Seguridad afirmó que será el domingo cuando se de la información respectiva, y aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dio detalles al respecto, mismos que “se ampliarán el domingo”.

A pregunta expresa sobre los hechos de Pueblo Viejo, el exdirector de Tránsito en el municipio de Boca del Río, respondió: “Se les dará información el domingo, ya lo mencionó el gobernador y se ampliará el domingo. Ahí se les dará la información ya el domingo, ahorita no, muchas gracias”, atinó a decir.

Cabe hacer mención que de acuerdo a medios de comunicación del norte del estado, ayer jueves se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y supuestos elementos de Fuerza Tamaulipas en el municipio de Pueblo Viejo, limítrofe con aquel estado.

En el lugar quedaron los cuerpos de tres personas, una más resultó herida y se detuvieron cuatro más, entre ellos una mujer que se transportaban en una camioneta y tenían consigo diversas armas.

Hasta el momento ni las autoridades de Veracruz, como las de Tamaulipas se han pronunciado al respecto.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO