Coatzacoalcos- 2017-09-3016:22:04- Osvaldo Antonio Sotelo/ La Secretaría De Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz solicitó a la delegación regional sur de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) a que envié nuevamente los expedientes de las obras en las que participaron y nos les pagaron en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

“Los expedientes ya están, vamos a tener un acercamiento para que revisen las 17 obras que se han ejecutado por las cámaras, el monto es de poquito menos de 70 millones”, indicó el ingeniero Jaime Morales Silva, presidente regional de esta cámara empresarial.

Por ello se hizo una comisión en vistas de que les puedan pagar el adeudo que tienen desde el anterior gobierno estatal, aunque esperan que puedan saldar totalmente la cuenta.

“Tenemos esperanza que sea al cien por ciento, de no ocurrir esto afectaría a gran parte de los constructores porque se ha solicitado créditos para financiar este tipo de obras, ya de por sí es complicado estar pagando intereses”, sostuvo el líder camaral.

En torno a la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) reconoció que hacen falta recursos para las vías férreas, ampliación del puerto de Coatzacoalcos junto con el de Salina Cruz, en lo cual podría ser utilizado los 150 millones de dólares que fueron anunciados por la federación en esta semana.

Al ser cuestionado si la inseguridad podría afectar la llegada de inversiones a esta región, opinó el líder camaral que no habría problema, pues tanto el gobierno federal como estatal se encuentran trabajando en este tema que es preocupante, ya que es una de las solicitudes que han hecho los inversionistas.

Para finalizar dijo que, esperan a que uno o dos meses antes de que culmine el 2017 lleguen los recursos de esta suma millonaria, toda vez que ha sido un año complicado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO