Coatzacoalcos- 2017-09-1318:52:29- Bibiana Varela

A una semana de que más de 50 viviendas de Coatzacoalcos fueran destruidas por el terremoto de 8.2 grados Richter, no ha sido emitida una declaratoria de emergencia para el municipio.

Cuestionado al respecto durante el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol señaló que el Gobierno municipal continúa apoyando a las familias afectadas con lo básico, principalmente en las colonias San Silverio, Peloteros, Teresa Morales, Divina Providencia y 24 de Octubre, que fueron las zonas más dañadas por el sismo.

De acuerdo con el edil, el Ayuntamiento ya llenó el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con el que se podrá acceder a recursos para atender a las familias que lo requieren.

“Estamos esperando la posible declaratoria, nosotros ya enviamos el formato EDAN, que es de evaluación de daños, para todas las viviendas que fueron censadas por el personal de Protección Civil”, dijo.

CAPACITAN A MÁS POLICÍAS

En otro orden de ideas, el alcalde indicó que será la próxima semana cuando un nuevo grupo de 60 elementos ingrese a la Academia de Policía de El Lencero, los cuales egresarán a finales de este año para sumarse a la Policía Municipal.

Actualmente, Coatzacoalcos cuenta con 37 policías municipales, que se encuentran coordinados con la Marina y Policía Estatal. Y al finalizar el 2017, el municipio contará con 97 elementos.

Caballero Rosiñol, reconoció que estos 37 elementos todavía no cuentan con placa y arma de fuego, por lo que según dijo, ya se están concluyendo los trámites para que cuenten con éstas.

“Ya se está resolviendo su registro como policías, que es una cédula única de identificación policial, y las armas también están por llegar; de mientras, están incorporados y trabajando con la Armada de México”, apuntó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO