Xalapa- 2017-09-0512:21:49- Leticia Rosado / Al montar Guardia de Honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla como parte de los festejos del mes patrio, la secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), Índira Rosales San Román, evadió dar a conocer si en la dependencia a su cargo la Sefiplan, llevará a cabo recorte de personal.

Entrevistada la mañana de este martes y a pregunta expresa de los reporteros, la funcionaria estatal solo acataba a responder que la Sedesol trabaja para abatir los índices de pobreza.

Este lunes el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, adelantó que existe un déficit de 10 mil millones de pesos, en las arcas estatales por lo que era necesario aplicar un fuerte recorte en la burocracia estatal.

“Nuestro objetivo en este momento es la incorporación de 300 mil familias más al programa de ‘Veracruz comienza contigo’, todo lo pueden investigar en el portal de transparencia que lo estamos haciendo de manera legal”, respondió a pregunta expresa sobre la depuración de personal en la Sedesol.

A pesar de la insistencia, Rosales San Román solamente atinaba a señalar que “la instrucción es abatir los índices de pobreza”.

Recordó que al final del año se sumarán al programa alimentario emprendido, más de 600 mil familias, en los 212 municipios, pero también se está trabajando en otras áreas como la adhesión al programa Seguro Popular y entrega de becas a alumnos de bajos recursos.

A la par, refirió que se continúa ejecutando el programa de mejoramiento de vivienda, a través de la construcción de cuartos-viviendas, piso y techo firme.

Para finalizar mencionó que continúan en la entrega de apoyos a distintas organizaciones que resulten ser beneficiadas con estufas ecológicas, rea-filiación al seguro popular entre otros.

“Todos los apoyos se entregan de manera directa a las manos de las familias veracruzanas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO