Tuxpan- 2017-09-2815:50:38- CelenneGonzález

Las autoridades sanitarias no han emitido hasta el momento ninguna alerta por casos excesivos de conjuntivitis, pues hasta el momento no se tiene registrado en ninguna unidad de salud un aumento en atención por este tipo de padecimiento; sin embargo se exhorta a la población a prevenir el contacto con persona contagiadas, evitando una epidemia.

Elfera del Ángel Salazar, coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que si se tiene conocimientos de algunos casos que han sido atendidos en consultorios particulares pero ante el sector salud no hay registro, por ello pidió a estos que notifiquen para tener un mayor control.

Refirió que al contar con número de casos más específico se podrá saber si exista una epidemia, pero mientras tanto la población puede aplicar ciertas medidas preventivas, sobre todo al detectar síntomas como enrojecimiento, dolor y secreción en ojos.

La población más vulnerable son los niños, precisó, y por ello se debe de tener una mayor atención, principalmente al tener el contacto con otros en las escuelas, motivo por el que los promotores de la salud ya se encuentran visitando estás para informar más detalladamente como detectar este padecimiento y que hacer en este tipo de situaciones.

Puntualizó que lo primordial es acudir directamente a las unidades de salud para hacer una valoración más detenida e iniciar un tratamiento para evitar el contagio hacia más personas.

El lavarse las manos y evitar el contacto con personas contagiadas, agregó, son la mejor prevención que se puede tener, así como el acudir al médico inmediatamente al presentarse los primeros síntomas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO