Xalapa- 2017-09-0513:17:26- Leticia Cruz/ El gobierno del estado de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, debe transparentar el tema de los bienes incautados al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y utilizar éstos para remediar los grandes males que aquejan a Veracruz, entre ellos resarcir las deudas con el sector empresarial, para lograr reactivación económica y generación de empleos, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, Sergio Vázquez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Hablando de transparencia se debe predicar con el ejemplo, hoy la administración gubernamental actual tiene una gran oportunidad de hacer un ejercicio transparente, sobre todo en el caso de aclarar algo tan opaco como fue la pasada administración…y el posible resarcimiento de daños a partir de la incautación de inmuebles que se ha dado a conocer también de alguna manera por el señor Gobernador”.

Asimismo, el Tesorero de Canacintra Xalapa resaltó que Veracruz no puede seguir con la falta de transparencia en cuanto al manejo de recursos públicos ni en cuanto a la aplicación de la justicia.

“Es importante que también en el tema de rendición de cuentas no se deje de lado el cómo se aplican los recursos, el detalle de cómo de aplican, cómo ingresan a las arcas del erario, y las propiedades que se han incautado -a Javier Duarte de Ochoa- cómo se van a administrar, porque finalmente los bienes ahí no sirven de nada, tienen que convertirse en recursos para poder ser utilizados, de otra manera se deteriorarán y perderán su valor”.

Y es que hasta el momento, el gobierno del estado no ha aclarado el tema de los bienes incautados, como tampoco ha resuelto el tema de los adeudos con el sector empresarial.

Ni la ex secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, ni el actual funcionario, Guillermo Moreno Chazzarini, han recibido de manera personal a los presidentes de las cámaras empresariales, tampoco se ha planteado una estrategia para resarcir los daños financieros y lograr una reactivación económica en el estado, lamentó Sergio Vázquez.

“Sigue cerrado el diálogo, estamos esperando. hemos hecho el contacto formal con el nuevo Secretario y las autoridades correspondientes, y estamos esperando la reunión para poder abordar los temas de interés de la Cámara, y sobre todo de los agremiados, en el caso particular el de la deuda que se tiene con algunos empresarios”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO