Xalapa- 2017-09-2611:33:47- LeticiaCruz

Los recursos naturales del estado de Veracruz no deben ser saqueados ni transformados sino preservados, pues es el ecoturismo uno de los principales atractivos para los visitantes, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO Marco Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa.

Refirió que la región de Los Tuxtlas es una de las zonas más visitadas en el estado, ello debido a la riqueza natural.

Marco Suárez llamó a la Secretaría del Medio Ambiente a poner atención en ese tema, y cuidar los recursos naturales en vez de favorecer proyectos que dañan los recursos. “De la Secretaría del Medio Ambiente no hemos escuchado mucho. No sé la verdad que están haciendo o qué hayan hecho, pero realmente tenemos que conservar, no tenemos que transformar los ámbitos naturales para hacer turismo”.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa hizo hincapié en la importancia que tiene la conservación del medio ambiente, no sólo para la salud social, sino porque es precisamente la riqueza natural uno de los atractivos primordiales del estado de Veracruz.

A su vez, insistió, el turismo es prioritario para el desarrollo económico del estado, por lo que la preservación y cuidado ambiental y el fortalecimiento de las bellezas naturales en Veracruz permite incrementar el turismo y la promoción de la entidad.

Esto en relación a los megaproyectos que amenazan con ser llevados a cabo en el estado, tales como minas a cielo abierto en la zona de Actopan y Alto Lucero, municipios con gran riqueza natural y que atraen a los visitantes por sus manantiales, cascadas y belleza ecológica.

Lo mismo ocurre, refirió, en el caso de Jalcomulco y Xico, en donde la belleza natural y cultural de estos lugares cautivan al turismo; junto a otros varios puntos del estado de Veracruz.

“Realmente lo que tenemos que hacer es promoción, y no tenemos que meternos con lo que ya está, al contrario, enmarcar las cualidades ambientales-ecológicas, enseñar a la gente de afuera qué es lo que tenemos, para que realmente la gente venga, lo conozca y lo disfrute”.

La belleza natural de Veracruz es, sin duda, atractivo principal para el turismo incluso nacional, ya que el estado tiene ventajas naturales que entidades al norte del país no, ya que aquella zona es más árida, ahondó Marco Suárez.

Lo que necesita Veracruz es preservación y promoción, no transformación de su naturaleza, insistió.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO