Xalapa- 2017-09-1414:26:05- Jesús Ruiz

A través de un comunicado, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió al coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, ceder la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmando que en caso contrario estaría violando la Ley.

De acuerdo con el dirigente, tras la incorporación de legisladores de otras bancadas el PAN está violando la legalidad y los acuerdos de la LXIV Legislatura.

Ochoa Reza sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara; el Coordinador de la bancada del PRI en la entidad, Juan Nicolás Callejas Roldán; y el Coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos Por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri.

En ese sentido, el dirigente consideró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece claramente que el PAN no puede mantener la JUCOPO. “Para los efectos de la instalación de la Junta y la determinación de su presidente, el número de diputados integrantes de los Grupos Legislativos se computará con base en el que corresponda exclusivamente a cada partido al momento de iniciar sus funciones la Legislatura, sin incluir a diputados provenientes de otros partidos, aunque hubieren renunciado a éstos de manera previa”.

Anunció que el PRI emprenderá las acciones jurídicas requeridas para hacer valer la legislación, criticando a quienes intentan apoderarse del Congreso “con arbitrariedades y actos ilegales”, aseverando que de esta manera se cancelan las oportunidades de diálogo, acuerdos y consensos.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI dijo que no reconocen como interlocutor al diputado panista Sergio Hernández Hernández.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO