Xalapa- 2017-09-1810:50:10- Ariadna García

Integrantes del Consejo Veracruzano Más Vida, Más Familia, denunciaron que el Congreso del Estado de Veracruz se ha convertido en un refugio de mercenarios; con priistas que se vuelven panistas y panistas que actúan como perredistas.

“El Congreso del estado es increíble. Desafortunadamente no nos estamos refiriendo a personas relacionadas con nuestro admirado hombre verde, el gran Hulk; se trata, tristemente, de nuestro Congreso del Estado de Veracruz (perdonen que le hayamos quitado la “H.” inicial; pero no se la merecen…)”, citaron a través de un comunicado.

Y agregó “Vaya de antemano una disculpa para aquellos diputados que no caen dentro la descripción que aquí? haremos, pues estamos conscientes de la posibilidad de ser injustos cuando generalizamos”.

Criticó que el Congreso, aun cuando debería esforzarse por elaborar leyes que garanticen la justicia al pueblo veracruzano, es el primero en violarlas y en romper con el estado de derecho.

“El caso más escandaloso se acaba de dar la semana pasada, cuando de repente aparece adulterada la Gaceta Legislativa número 55 del 27 de julio pasado: la rúbrica de la diputada Regina Vázquez Saut había desaparecido. En la fecha señalada, en el pleno se acordaba pasar a comisiones la iniciativa de la muerte humana en el vientre materno (iniciativa del aborto) presentada por diputados de la LXIV legislatura”, recordó.

Cuestionó si el Congreso tiene la facultad de usurpar firmas de cualquiera de sus diputados o adulterar las leyes, dictámenes, acuerdos, etcétera que hayan sido aprobadas y publicadas en la Gaceta Legislativa.

“¿Es el único caso que se ha dado? ¿Existen otros? ¿Cuáles?

Ante la duda, exigimos una auditoria inmediata de todos esos documentos que hayan aprobado, para validar que no han sido adulterados.

Pero esta actitud deshonesta no es algo nuevo en este Congreso; ya vimos cómo pretende autorizar el aborto a través de modificar el Código Penal estatal, basándose en una “Alerta de Género”, que ni siquiera menciona la palabra aborto; violando además el Artículo Cuarto de la Constitución estatal, la ley suprema del Estado”, agregó.

Así insistió en que el Congreso del estado es increíble, pues carece de credibilidad pues no es confiable.

Por ello, sostuvo que a partir de hoy, además de la auditoria que exigirán, el Consejo Veracruzano Más Vida, Más Familia, estará? vigilante de cada uno de los diputados de este Congreso, que, aseguró, ha perdido la confianza de los veracruzanos.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO