Veracruz- 2017-09-1613:33:34- Una explosión que se registró la mañana de este sábado en una tortillería en la zona de mercados de Veracruz dejó ocho personas lesionadas, dos de ellas se encuentran en estado delicado.

Fueron dos heridos, un bombero y un trabajador de una empresa gasera, quienes están hospitalizados en el IMSS; cuatro más en el Hospital Regional de Veracruz y otros dos en la Cruz Roja Mexicana.

El elemento de Bomberos Municipales tiene heridas en el 70 por ciento de su cuerpo y está entubado porque inhaló gas cuando acudió a brindar auxilio.

El director de Protección Civil, Adolfo Sugasti detalló que el oficial Gamboa había advertido al propietario de la tortillería que no encendiera la luz lo cual hizo caso omiso, encendió la luz y fue lo que detonó la explosión. Agregó que el oficial Gamboa tiene quemaduras en la cara y manos otro bombero presenta quemaduras leves en la cara.

Los dos lesionados en la explosión de la zona de mercados, que esta mañana ingresaron al hospital regional de Veracruz, se encuentran muy graves y su pronóstico de evolución es reservado, informó el director José Luis Cerecedo Candelaria.

José de Jesús Pérez Hernández de 24 con 52 por ciento de superficie corporal quemada e Issac Aguilar Fuentes de 31 años con 55 por ciento de cuerpo quemado.

\”Tiene quemado todo, torax, miembros inferios, cuello, cara, son pacientes que llegaron suma mente graves, los dos están en urgencias, una va a pasa a la sala de terapia intensiva, uno ya se entubó por su gravedad\”.

Agregó que ya están atendiendo pero: \”están sumamente graves\”.

Dijo que la familia ya está en el hospital y han sido informados de la situación.

El médico reclacó que el pronóstico de evolución de su salud es reservado por la gavedad de las lesiones que les dejó una explosión de gas ocurrida este sábado en la zona de mercados en Veracruz.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO