Coatzacoalcos- 2017-09-1318:45:32- Bibiana Varela

El aseguramiento de droga y armas de fuego, ha incrementado hasta un 30 por ciento en el último año, principalmente en la zona sur de la Entidad.

Así lo reveló el comandante de la 29 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Eduardo Vega Rivera, quien indicó que, por el número de habitantes, Coatzacoalcos es el municipio donde más aseguramientos se han registrado.

La detención de personas involucradas con el crimen organizado, dijo, también ha llevado la misma constante, aunque no han tenido enfrentamientos con los delincuentes y no ha habido bajas en sus filas.

PERSISTEN DELITOS DE ALTO IMPACTO

De acuerdo con el comandante, los delitos de alto impacto que más han lastimado a la sociedad, continúan siendo la extorsión y el secuestro.

En ese sentido, señaló que los cuerpos castrenses permanecen recorriendo la ciudad, y trabajando en coordinación con el Gobierno municipal, estatal y federal, para crear estrategias de seguridad que permitan mantener la tranquilidad de la población.

Asimismo, han implementado puestos de seguridad en diferentes puntos, como la carretera Transístmica, Las Choapas, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

“Estamos funcionando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, participando para garantizar esa paz social, esa tranquilidad que requiere la sociedad; estamos con un despliegue operativo que nos garantiza por lo menos en este mes, tener estas festividades de forma pacífica”, apuntó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO