Xalapa- 2017-09-1415:23:24- Jesús Ruiz/ La Fiscalía de Jorge Winckler Ortiz extravió el expediente de una denuncia que presentaron trabajadores en contra de Fernando González Rivas, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz (FESTEV).

“Hace dos meses no aparece el expediente, comentan que está extraviado ya que pasó de una mano a otra y no saben en qué mano se quedó”.

Así lo señaló Mauro Molina Barrientos, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, la otra organización de empleados del ITSX, cuyos integrantes se manifestaron este jueves afuera de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con González Rivas, hace un año nueve trabajadores afiliados a su organización interpusieron una denuncia en contra de Fernando González Rivas, por el probable delito de fraude.

“En el 2007 ofertó terrenos, descontó el monto de los mismos y con ese dinero posteriormente compró un predio, un ejido, intentando entregar pedazos de ejidos como si fueran lotes de vivienda.

“No puede ofertar la enajenación a los trabajadores y ofrece una donación cuando ellos supuestamente compraron un terreno para habitación”, expuso.

Detalló que se trata de lotes que no tienen servicios y no puede ofrecerlos en propiedad, aunque pretende hacerlo después de que ya han pasado más de 10 años de cometer dicho engaño.

“Apenas que hizo la denuncia apareció con lotes, terrenos que le costaron alrededor de 100 mil pesos, cuando los trabajadores pagaron alrededor de cuatro millones de pesos por esos terrenos y pretenden entregárselos sin ningún servicio.

“Cuando él ofertó los terrenos la mayoría pertenecían a este sindicato, entonces se vieron prácticamente obligados a comprar esas propiedades”.

González Rivas dijo que con la existencia de otro sindicato, los afectados se sintieron cobijados y se atrevieron a denunciar.

Sin embargo, desde que se presentó la denuncia a la FGE no existen avances en las investigaciones y ahora se comenta que se extravió el expediente.

“Le pedimos al fiscal Jorge Winckler que interceda para que aparezca el expediente y la responsabilidad que se tenga que responder por los actos que se realice. Fernando está en el Tecnológico cada vez con menos agremiados, ya que siempre los mantuvo mediante engaños y el uso del miedo”, aseveró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO