Xalapa- 2017-09-2012:44:16- Ariadna García/Leticia Rosado/ Habitantes de la comunidad Libertad del municipio de Perote bloquearon la carretera Xalapa-Perote a la altura de la desviación a esa localidad para exigir el cierre de la fábrica “Reciclados del Altiplano”.Los afectados afirman que debido a estos fuertes olores a químicos, se reportó el fallecimiento de un menor y la intoxicación de 26 personas.

Esa empresa está ubicada en la calle Reforma de la colonia Libertad en ese municipio, y desde ayer por la noche los pobladores estuvieron denunciando que había un fuerte olor preveniente de la misma y exigieron la atención de las autoridades de Protección Civil. Dijeron que más de 500 familias son las que resultan afectadas con los olores que de esa fábrica.

La agente municipal de esta comunidad de La Libertad, Leticia Contreras Vázquez, exigió la atención de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

Y es que argumentó que han acudido en diversas ocasiones a denunciar los hechos a esa dependencia donde han sido totalmente omiso.

“No nos han hecho caso, es por eso que estamos haciendo este bloqueo, para que se den cuenta las autoridades que el pueblo ya está cansado de que se nos ignore”, abundó.

Y es que esa medida provocó largas filas de autobuses, carros de carga y vehículos particulares que se quedaron varados.

>> CIERRAN TEMPORALMENTE FÁBRICA; SE LIBERA CARRETERA

Después de casi tres horas del bloqueo de la carretera Xalapa-Perote por parte de habitantes de la comunidad de Libertad, los inconformes se retiraron del lugar, una vez que las autoridades del municipio clausuraron de manera temporal la fábrica de “Reciclados del Altiplano”.

La noche de este martes los pobladores de la comunidad reportaron un fuerte olor, que a su decir, provenían de la fábrica, por lo que hicieron llamados a las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal para que verificaran la situación, pero fueron ignorados. Al no ser tomados en cuenta, los pobladores decidieron bloquear la vialidad para volver a llamar a las autoridades de PC.

Es por ello que luego de tres horas de protesta, los encargados de PC, clausuraron la fábrica “Reciclados del Altiplano”, por lo que minutos después levantaron el bloqueo, sin embargo, esto ocasionó una importante carga vehicular en la vía de comunicación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO