Xalapa- 2017-09-0119:21:39- Jesús Ruiz/ El gobierno del Estado facilitará cualquier tipo de documentación que requieran los veracruzanos que resultaron damnificados por huracán Harvey en Estados Unidos.

Así lo afirmó el director general de Atención a Migrantes, Adrián Gabriel Hernández, quien señaló que en este tipo de casos generalmente se requieren documentos como actas de nacimiento y constancias de identidad, así como otros trámites.

Comentó que solo en Houston, Texas, hay alrededor de 16 mil veracruzanos registrados en el consulado en el periodo de 2011 y 2016, es decir que tienen su matrícula consular en dicha entidad.

Destacó que las autoridades migratorias no están persiguiendo a los connacionales indocumentados que requieren la ayuda, aseverando que no deben de temer en caso de tengan que acudir a albergues o centros de ayuda.

“La Dirección de Atención a Migrantes del gobierno del Estado ha realizado contacto con algunos clubs de migrantes para mostrar la solidaridad y ver si requieren de algún tipo de trámite por parte del gobierno del Estado.

“Hemos hecho recomendaciones en cuanto a los albergues y los apoyos que se están dando en Houston; hay una etapa en la que no son perjudicados en el tema migratorio”, explicó.

De esta manera reiteró el gobierno de Estados Unidos han informado que en este momento solo se dedicarán es apoyar, otorgando resguardo y alimento a los afectados sin importar si son ilegales.

Reconoció que no se tiene el dato de cuántos veracruzanos resultaron damnificados, refiriendo que siguen enlazándose con clubs de migrantes para ayudar dentro de sus facultades.

Finalmente no descartó que en los próximos días se puedan organizar campañas de ayuda para apoyar a los veracruzanos afectados por el huracán, observando que algunos clubs están publicando cuentas para que se puedan depositar recursos a quienes más los necesiten.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO